Gran parte del secreto para poder llevar una vida sustentable y ecológica pasa por la autogestión y autosuficiencia en varios aspectos.

Por eso en DÍADA ECOMMUNITY, siempre estamos generando diversas actividades para promover un estilo de vida equilibrado, que van desde como cultivar tu huerto orgánico hasta hacer cremas y cosméticos ecológicos o cómo reutilizar elementos naturales para una decoración de una habitación.

Cultivar parte de nuestros alimentos contribuye a bajar la huella de carbono del hogar y obtenemos alimentos limpios sin pesticidas, además es terapéutico y ayuda a entretener a los más pequeños.

Este sistema especialmente pensado para espacios reducidos es cada vez más popular entre los jardineros urbanos. Puede llegar a producir lo suficiente como para abastecer a una persona durante todo un mes.

El sistema es simple. Se traza el metro cuadrado en el suelo, o se fabrica un cajón de un metro cuadrado y luego se divide en cuadrados iguales de 25 cm por lado. Dentro de cada cuadrado ira una verdura u hortaliza diferente.

Los alimentos más aconsejables para cultivar con este sistema son:

Los materiales idóneos para construir esta huerta son madera, cañas, tubos de hierro o cobre, y sobre todo debemos tratar de evitar los plásticos.

Debemos colocar las plantas las  de mayor a menor, para asegurarnos de que todas reciban la luz del sol. Las plantas verticales como las tomateras o los pepinos deben ser colgadas para poder optimizar el espacio.

La rotación de cultivos es automática. Por ejemplo, un cultivo que requiere más tiempo, como el tomate, se planta entre otros cultivos más rápidos así estos se cosecharán justo cuando la planta de tomate.

Otro tema que es favorecedor para esta actividad, es que este sistema previene de la aparición de malezas y plagas, gracias a la gran diversidad de cultivos, y la tierra que se debe usar debe ser rica en materia orgánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *